sábado, 15 de junio de 2013

Cabello sano

Si tu hijo tiene piojos, necesitarás tomar medidas para deshacerte de ellos. Los piojos producen picazón y fastidio, y no se van por sí solos. Tu niño puede contagiárselos a otros —incluso a ti —a través del contacto cercano, por lo general de cabeza a cabeza. Por eso muchas veces los papás también terminan rascándose. 

Primero, comprueba si tiene piojos.

¿Cómo saco los piojos con un peine para piojos?Cómo sacar piojos con peine, paso a paso
Antes de comenzar la dura tarea de combatir los piojos, comprueba si tu hijo está realmente infestado. Es decir, fíjate si encuentras liendres en el nacimiento del cabello o piojos vivos en su cabeza y pelo. 
No te fíes de la palabra de alguien que haya realizado una inspección visual en la escuela porque los piojos y sus huevos son difíciles de identificar. Es muy común confundirlos con dermatitis seborreica, vainas de queratina (proteína residual del cabello) o residuos de productos para el cabello, tales como acondicionadores y gel. 

Si no has visto con tus propios ojos los signos de pediculosis o no estás segura si son piojos lo que ves en la cabeza de tu hijo, infórmate sobre cómo identificarlos

Elige un método para deshacerte de los piojos

Escucharás recomendaciones contradictorias sobre cómo eliminar los piojos. Incluso existe discrepancia entre fuentes oficiales de salud como las agencias gubernamentales y las médicas, y tus amigos, parientes y los recursos de internet te ofrecerán además toda clase de remedios caseros y medicinas alternativas. 

Consulta con tu médico u otro profesional de la salud para asegurarte que el método que elijas sea seguro y eficaz.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario