sábado, 15 de junio de 2013

POR QUÉ SE DEBE HERVIR EL AGUA

Aparentemente, el agua que sale de la llave o de alguna toma se ve limpia, sin embargo, cuando el agua pasa por la tubería, arrastra una gran cantidad de microbios y bacterias que al entrar al organismo provocan enfermedades gastrointestinales y, con ello, serios problemas estomacales.
Para evitar este tipo de padecimientos, es recomendable hervir el agua durante 20 minutos, después se retira del fuego y se tapa para que no se vuelva a ensuciar con la contaminación que trae el aire.
El agua es un elemento esencial para que el ser humano pueda vivir. Más de la mitad de nuestro cuerpo (57%) está compuesto de agua. Si toda la gente hirviera el agua, el número de enfermedades y muertes, especialmente de niños, podría reducirse a la mitad.
El agua desinfectada o hervida es fundamental para la prevención y también para el tratamiento de la diarrea. En muchos hogares, la diarrea es la causa más común de enfermedad y muerte de niños chiquitos. El agua contaminada (es decir, no completamente limpia) puede ser causa de diarrea, por eso es necesario hervir el agua que se usa para tomar y para preparar la comida. Es de importancia especial hervir también las cucharas, vasos y biberones que se da a los bebés.
El uso correcto del agua para prevenir enfermedades puede ser más provechoso que el uso de las medicinas. Por ejemplo:
 Hervir el agua que se toma y lavarse las manos, evita la diarrea, las lombrices y las infecciones del estómago y los intestinos.
 El baño diario evita infecciones de la piel.
 Lavarse bien cualquier herida con agua y jabón evita que se infecte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario